calificacion requisitos para credito para comprar casa

REQUISITOS PARA CALIFICAR PARA UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO

 

Mucha gente me pregunta: ¿Qué necesito para calificar para un préstamo hipotecario?

Hay tres cosas que analizan los bancos, que, por cierto, yo les llamo cubetas; la primera es la cubeta del crédito, la segunda es la de los ingresos, y la tercera cubeta es la de los bienes.

En la cubeta del crédito se toma en cuenta la puntuación de crédito, las deudas y las cuentas negativas como colecciones, juicios y bancarrotas. La puntuación mínima para calificar es entre 580 y 620 dependiendo del tipo de crédito. La puntuación de crédito define la tasa de interés que vas a obtener, entre mayor puntuación, menor la tasa de interés.

La cubeta de los ingresos incluye el salario, ingresos de negocios, rentas de casa e intereses recibidos de cuentas de ahorro siempre y cuando todos estos ingresos estén en las declaraciones de impuestos. También puede contar la manutención de los hijos o child support. El ingreso y las deudas son lo que dicta el valor de la casa que vas a poder comprar.

La tercera cubeta se refiere a propiedades y ahorros. Tienes que demostrar que tienes dinero ahorrado para probar que si puedes adquirir una casa. Existen programas de asistencia para poder cubrir esos costos, pero esos tienen sus propios requisitos y tasas de interés. Si quieres más información sobre los programas de asistencia puedes ver este video: (link del video primeros compradores y ayuda de gobierno)

Los prestamos de gobierno y convencionales requieren probar que estás trabajando legalmente en el país. Existen préstamos para personas con número ITIN, pero estos requieren un enganche más alto que los otros.

El prestamista te pedirá documentación para analizar estas tres cubetas y definir si puedes calificar para un préstamo. Te debe de explicar para que tipo de préstamo calificas y para el monto máximo de casa que puedes buscar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *